sábado, 4 de diciembre de 2010

Tazos de Sabritas



Dentro de nuestra vida cotidiana, encontramos presente al capitalismo, desde el momento en el cual ponemos en práctica la económica entre vendedores y compradores.

La mayor parte de mi vida he fungido como una compradora más que una vendedora o productora.

El modo en el cual el capitalismo entró en mi vida fue mediante algunos productos los cuales tenían mayor demanda, estos son los productos derivados de la empresa Sabritas. La razón por la cual lo adquiría iba más allá del producto, lo consumía principalmente por los premios que traía dentro, es decir los famosos tazos.

Estos productos se comenzaban a convertir en una moda entre los niños desde el kinder hasta la secundaria, pero más que adquirirlos por el contenido comestible era por aquel plástico para que se pudiera jugar con los demás niños; además quienes más tuvieran de esos tazos, más tenían la oportunidad de ganar contra otros niños y por qué no ser aceptado en algún lugar.

También, puedo recordar como este suceso me movió a poder hacer algunas actividades para que los pudiera conseguir, podía desde solamente pedir dinero a mi familia, el no comer en la escuela o no comer cosas sanas, hasta el grado de vender aguas de sabor, con el propósito de poder tener dinero para comprar los dichosos tazos.

Después, no solamente queríamos adquirir los tazos solamente sino también, otros productos que la empresa comenzó a lanzar como los porta-tazos.

La razón por la cual también lo hacíamos o hacía era por que además de que el simple plástico era una moda, las imágenes las cuales estaban grabadas lo estaban también, en ese tiempo recuerdo aún que los lanzaron con las imágenes de la caricatura de “Pokemón” y pues no solo era un personaje, sino eran más de cien.

Otro de los detalles de esto es acerca de las ediciones de los tazos, pues había de metal, algunos clásicos, los mega-tazos, tazos cristal, etcétera. Lo enloquecedor de esto era que algunas ediciones se encontraban en productos más caros que otros, en especial los mega-tazos y los de metal.

Myriam Mejía García (Estudiante de la Licenciatura en Educación, 18 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario