sábado, 4 de diciembre de 2010

Barbies



Esta imagen para mí representa los distintos modelos de Barbies que existen, ya que cada año van saliendo nuevas y distintas Barbies como lo son: Barbie fashionista, Barbie doctora, University Barbie, Princesas Barbie, etc.

Esta imagen representa para mí el inicio del capitalismo, ya que entró a mi vida en la etapa de mi infancia, en el año de 1999, cuando yo tenía 8 años, puesto que yo quería tener una Barbie, pero para poder tener una, yo necesitaba dinero y pues como no lo tenía, en ese época, se la pedí a los reyes magos, pero no me la llevaron. En ese año, los reyes magos me llevaron un Nenuco con un juego de té, y por ello, me enojé, pero mis padres me dijeron que los reyes no me habían podido traer la Barbie a causa de que, supuestamente, el rey mago que me llevaba a mí mis juguetes era el más pobre, por ello, no le podían llevar a todos los niños lo que pedíamos. Para esto, yo aún quería mi Barbie, entonces pedí a mis padres que me compraran una, pero ellos no me la compraron. Entonces, yo empecé a buscar la forma en cómo conseguir dinero para comprarla. Todos los días le pedía a mis padres dinero, pero no siempre me daban, me decían que para darme dinero primero tenía que hacer mi tarea y estudiar, por ello, yo siempre trataba de hacer todas mis tareas y estudiar mucho para que me dieran dinero y poder comprarme una Barbie. Después de un tiempo, alcancé a ahorrar para comprarme una. Pero luego vino lo peor, ya que en la televisión vi unos nuevos modelos de Barbie, y yo los quería, y me pasó lo mismo: tenía que ahorrar dinero para comprarlas. En ese tiempo, mis padres me decían que mejor ahorrara para otras muñecas más baratas, pero yo no quise, a causa de que veía que esas Barbies estaban de moda: varias de mis compañeras de la escuela las tenían, cada ratito pasaban anuncios de ellas. Entonces, yo seguía estudiando mucho para poder obtener buenas calificaciones para que mis padres me siguieran dando dinero, pero ya no era lo único que hacía para obtenerlo, sino que me ponía a ayudarle con el quehacer de la casa a mi mamá, solo si me daba dinero. De igual forma, si mis hermanos necesitaban algo de la tienda o cualquier otra cosa, yo les ayudaba o salía a la tienda en vez de ellos, solo con la condición que me dieran una recompensa, pero claro, yo sólo aceptaba dinero.

De esta forma fue como el capitalismo entró a mi vida, ya que todo lo que hacía, era sólo para obtener dinero, para poderme comprar y seguir comprando todas las distintas Barbies que iban saliendo al mercado.

Gabriela Torres García (Estudiante de la Licenciatura en educación, 18 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario