sábado, 4 de diciembre de 2010

Nintendo + Tortugas Ninja 3



Yo empecé a entrar en el capitalismo a los 6 años debido a la primera consola de Nintendo que salió. Un primo lo tenía y él lo presumía mucho ya que era hijo único, lo tenían muy consentido y le compraban todo lo que él pedía. Un día mi primo me invitó a jugar Nintendo unas vacaciones de verano y se me hizo muy padre y entretenido. Pasamos horas jugando Las Tortugas Ninja 3, y cuando llegaron mis papás a recogerme, antes de decir otra cosa les dije “yo quiero un Nintendo como el de mi primo, se los voy a pedir a los reyes magos”. Fue tanta la insistencia de mí hacia esa consola de Nintendo que lo obtuve para el 6 de enero, pero no contaba con que el Nintendo sólo venía con 2 cartuchos: uno de Mario Bros. y uno de Tetris. Yo me enojé porque no venía el juego de las Tortugas Ninja 3 que había jugado con mi primo, así que les pedí a mis papás que me compraran ese juego y no me lo compraron de inmediato. Entonces, yo insistí mucho por tener ese juego y fue el 30 de abril de ese mismo año cuando me compraron el juego de las Tortugas Ninja 3. Cuando lo vi me puse muy feliz ya que había obtenido lo que quería y me pasé jugando todo el día ese juego. No tenía noción de lo que estaba haciendo, ya que no entendía que el capitalismo influye muchísimo en nuestra vida diaria, ya que todos estamos inmersos en ese orden social y económico, le damos importancia a otras cosas que quizá para la gente de tiempos pasados no fueron sus prioridades, porque esas personas tenían otros intereses al de los nuestros. En parte es bueno este orden, pero en parte malo, porque nos interesa tener lo último en moda y tecnología y nos preocupamos más por eso que por otras cosas más importantes como en este caso cuidar el lugar donde vivimos o la educación en éste caso de nuestro país.

Ricardo Antonio Ortiz Osorio (Estudiante de la Licenciatura en Educación, 20 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario