sábado, 4 de diciembre de 2010

Sony Ericsson W300



El capitalismo entró a mi vida desde el momento en que vi el reproductor de mp3 Samsung de mi amiga de la escuela secundaria, y yo quería un reproductor de mp3 como el de ella para escuchar música. Pero mis padres me reglaron algo mejor que eso: me obsequiaron un celular Sony Ericsson W300 el día 6 de julio del 2006 cuando yo salí de la secundaria. Es por eso que recuerdo el día exacto, pues no puedo olvidar el día de mi graduación. Para mí fue una gran sorpresa ver el regalo de mis padres ya que era algo que tenía en mente pedir, pues, en ese entonces, traer un celular estaba de moda en las escuelas y hasta cierto grado te hacía ver popular.

Por otra parte, en la elección de este celular, tuvo que ver mucho la decisión de mi hermano, pues él sabía que mi interés por un celular era tan grande, entonces optó por el modelo W300 de Sony Ericsson, pues analizó las funciones que este contenía y dedujo que era lo que yo buscaba: este celular contaba con cámara fotográfica y de video, y memoria de 256 MB, las cuales me servirían para poder guardar mi música favorita, además de contar con manos libres y/o audífonos. Recuerdo con claridad que este celular era uno de los mejores que sacó la línea de Sony Ericsson. Pero, de acuerdo a la historia detrás de este celular, me di cuenta que el capitalismo había entrado como parte de mi vida, ya que desde que lo tuve en mis manos me hice muy dependiente de él. Es decir, yo tenía y sigo teniendo la idea de que del dinero que mi padre me da, cierta cantidad debo de apartarla para poder comprar tarjetas de tiempo aire, o como ahora lo es, ahorrar para una recarga de 20 o 30 pesos, aunque no siempre ahorro y que con tal de tener crédito o tiempo aire, me abstengo de comprar cosas (comida, artículos de belleza, frituras, etc.).

Tengo que reconocer que ahora el celular es una parte importante de mi vida, no debería ser así pero sé que sin mi celular perderé comunicación con amigos que no son tan usuales en las redes sociales (internet, messenger, etc.) y que sólo por mensajes puedo comunicarme con ellos. Por lo tanto, el uso del celular es algo que ahora ya no puedo remplazar. Aunque, claro, he cambiado el modelo del celular pero no la línea de Sony Ericsson porque hasta para eso no quiero cambiarla ya que siento que esta tiene el mejor audio y algunas otras aplicaciones que me agradan mucho.

Edna Tanya Sánchez Aldama (Estudiante de la Licenciatura en Educación, 18 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario