sábado, 4 de diciembre de 2010

Barbie



El capitalismo entró en mi vida cuando apenas yo era una niña y tenía aproximadamente 8 años. Esto fue como en el año 2000. Recuerdo que cuando veía la televisión pasaban comerciales anunciando los productos de la muñeca Barbie, donde aparecían niñas jugando con esta. Yo veía que la pasaban genial, en especial, en el comercial donde pasaba la Barbie con un vestido rosa el cual era corto y se hacia largo. Desde entonces, me empezaron a llamar la atención las Barbie ya que se me hacían muy lindas; yo decía que quería ser igual de bonita que ellas cuando fuera grande.

Lo primero que hice fue pedirles una Barbie a mis papás cosa que no conseguí. Recuerdo que mi primera Barbie fue una que mi hermana ya no quería. En mi primaria vendían accesorios y ropa para Barbie, lo que yo hacía para obtener la ropa y los accesorios de Barbie era no gastarme el dinero que me daban mis padres para gastar en el descanso; en la salida. Recuerdo que lo primero que hacía era comprar la ropa y los accesorios. Mi mamá me regañaba porque no me compraba nada para comer, me decía que mi dinero sólo me lo gastaba en cosas innecesarias, pero entre mas ropa de Barbie tenía más quería. Recuerdo que, después, empezaron a salir los coches de Barbie y yo quería uno. Para obtenerlo, ahorraba lo que me daba mi papá para gastar. Ya cuando logré comprarme el carro de Barbie, ahorré para obtener mi propia Barbie. Recuerdo que yo la quería de la marca Mattel, porque decía que esas eran las más bonitas, porque yo las veía en la televisión y se las veía a mis amigas. Después de obtener mi Barbie, quería tener todo lo referente a ella.

Creo que en esta parte de mi vida que fue la niñez entro el capitalismo, que desde entonces ha estado presente en mi vida.

Yesenia Camacho Lara (Estudiante de Educación, 18 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario