martes, 7 de diciembre de 2010

Bicicleta



Estamos condicionados para pertenecer al sistema capitalista desde nuestro nacimiento. En mi vida, lo empecé a ver mejor desde que tenía como seis años, porque me di cuenta que sólo trabajando es cómo logramos obtener algún beneficio económico, el cual satisface nuestras necesidades.

Relaciono la imagen de una bicicleta con el sistema capitalista porque cuando tenía seis años, yo quería tener una debido a que todos mis amigos tenían la suya. Fue entonces que decidí pedirle a mi papá que me comprara una. Finalmente, después de tanto insistirle, me la compró.

Ya que había obtenido la bicicleta, aparte de servirme como un juguete con el que me divertía mucho, también la ocupé como un instrumento de trabajo que me permitía obtener beneficios económicos, ya que casi todos los “mandados” que le hacía a la vecina y en ocasiones a mis padres, se los cobraba.

También, recuerdo que en una ocasión fui contratado junto con mi grupo de amigos que teníamos bicicleta, por un Señor que tenía algo que ver en la campaña política de un presidente municipal, para que repartiéramos publicidad electoral y como es obvio, no lo hacíamos de a gratis porque nos interesaba recibir dinero a cambio, y tener recursos económicos para comprar accesorios a nuestras bicicletas (antenitas, foquitos, espejos, diablos, etc.). El dinero obtenido, solo nos servía para estar dentro del ciclo del sistema capitalista ya que lo ocupábamos para consumir cosas. Nuestra fuerza de trabajo solo era cambiada por un salario.

Yo creo que el trabajo asalariado mueve todo porque nos permite satisfacer nuestras necesidades.

Juan David Valdes Juarez (Estudiante de la Licenciatura en Educación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario